El comienzo
Laura OM es artista, estilista, visionaria y se ha destacado como empresaria en su país natal, Puerto Rico. En su trayecto de vida se ha caracterizado por ser líder dentro de los grupos en los que se desenvuelve. Estudió humanidades en la Universidad de Puerto Rico dónde disfrutaba de una beca por su buen desempeño como atleta en el deporte del voleibol. Tiempo más tarde, Laura partió hacia los Ángeles, California, en donde estudió lo que tanto le apasionaba; el arte en el cabello, cosmetología. Después de trabajar con mucho éxito en Los Ángeles, regresó a su tierra natal y decidió hacer otro de sus sueños realidad.
OM Studio
A sus 26 años, Laura abrió su primer salón de belleza al cual bautizó como OM Studio. Su amor y sentido comunitario la condujeron desde sus inicios, a establecerse en Santurce. Desde el año 2002, Laura ha formado parte de la zona santurcina. Sus habilidades y la pasión que siempre manifiesta en lo que realiza le permitieron en cuestión de semanas contar con una clientela establecida. El talento como química colorista y su especialidad en rizos y textura natural, además de su estilo único y vanguardista de trabajo, han sido claves en su exitosa carrera. Transcurrido apenas un año de su llegada en el 2003, los medios la reconocieron como “La reina de los rizos”. Su trabajo fué difundido en redes sociales, prensas digitales, prensa tradicional y la televisión.
Enfoque y amor
Su distinción y habilidades como estilista le han permitido expandirse fuera del salón de belleza, permitiéndole colaborar y participar en películas, videos y convenciones de emprendimiento para la mujer y comunidades latinas en función de oratoria. Laura reconoce la necesidad genuina del país y la importancia de reforzar la seguridad y confianza en nuestros niños y adolescentes. Su sentido comunitario ha estado presente en cada una de sus facetas, destacándose como promotora de emprendimiento y movimientos que marquen una diferencia y contribuyan al bienestar social.
Laura OM•
“El camino puede ser duro pero en esos momentos de mayor esfuerzo es donde recibimos el gran aprendizaje. Con empeño, amor y fe todo es posible.”
El camino continúa
Para el año 2007, Laura movida por su interés en el campo de la gastronomía y el entretenimiento emprende dando apertura al primer Chinchorro Glorificado Pa’l Cielo y dos años después inauguró La B De Burro en Ocean Park. Ya para el 2014, Laura decidió enfocarse en lo que siempre ha sido su pasión: empoderar a la mujer a través del amor propio y la aceptación. Durante ese mismo año lanzó su primera línea de cuidado y belleza para el cabello; nombrándola OM My Goodness!, hecha a base de productos 100% orgánicos en Puerto Rico y por puertorriqueñas. Con dedicación y esfuerzo para el 2018, logra lanzar su segunda línea de cuidado del cabello, dedicada e inspirada en la mujer que decide llevar su cabello al natural. Impactando la autoestima y seguridad en otras mujeres, Laura lanza Maranta Power. Una línea profesional que está en constante crecimiento y comprometida con el bien y la salud; no solo del cliente sino también del planeta tierra. Maranta Power más que una línea profesional de productos de belleza, es un movimiento que empodera, promueve y transforma a mujeres y hombres dando oportunidad de vivir en libertad y resaltar su belleza natural. Simultáneamente esta línea contribuye a la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente ya que de manera directa impacta en la reducción del uso de plásticos y el reciclaje.
Así como su trayectoria, el aspecto visionario de Laura no se detiene. Llegó el 2022 y junto al trabajo constante y a su persistencia, logra hacer realidad su sueño más preciado. Luego de 4 años de rescate y restauración en un edificio abandonado en pleno corazón de Santurce, Laura inaugura, un espacio empresarial y un nuevo concepto que redefine el área, nombrándolo Angelina en honor a su abuela materna, en donde también se encuentran ubicados sus dos salones OM Studio y Rizo Adentro. Angelina crea una versión comunitaria y de bienestar siendo un centro que reúne diversos comercios emergentes y que ofrece oportunidad a pequeños y nuevos comerciantes considerando la grandeza, el empeño y la importancia de promover la economía local así como impactar el colectivo.
Laura mejor conocida como Laura OM, se distingue por su espiritualidad, fuerza y sentido de perseverancia. Ha trabajado duro y consistente, para lograr sus sueños inspirando a otros a vivir en libertad, confianza en sí mismos, trabajar en equipo pero sobre todo vivir conscientes. Comparte en sus redes la realidad de su vida no sólo como empresaria puertorriqueña sino cómo mujer viajera y en constante aprendizaje. Inspira y conspira cuando de servicio se trata, motiva a otros a conducirse en bienestar y en palabras y acciones señala que:
“ El camino puede ser duro pero en esos momentos de mayor esfuerzo es donde recibimos el gran aprendizaje. Con empeño, amor y fe todo es posible.”- Laura OM