SOY DE AQUÍ PT 3 por Laura OM

Edición Especial Mi calle Loíza

Hace 15 años este próximo enero, tomé la decisión de emprender en PUERTO RICO, la isla que me vio crecer, que me regaló el amor a patria y el salitre en mis venas.

Hace 15 años, me recibió con aires de cambios y progreso una calle que hoy la considero mía, por que en el sentido de pertenencia es que está el cuidado y valor de las cosas. Hace 15 años la gente me preguntaba por qué en esta calle que le faltaba tanto, que no era tan bonita para el ojo de muchos, donde habia toda una mezcla de clases y razas, donde faltaba mucho por pasar para que fuera un lugar atractivo para muchos. Hace 15 años predije el futuro, pero sobretodo, trabajé como bestia para el bien y progreso de mi calle Loíza..

Cuando llegué a la Calle Loíza era para muchos una locura caminar por la calle de noche. Le llamaban tierra de nadie. Mis amigas y yo nos paseábamos por la calle sin problema, pero cierto es que el barrio siempre estaba a oscuras y vacío en la noche. Yo vivía allí, 1704 calle Loíza, así que no me podía dar miedo caminar por mi calle porque entre rejas no fue diseñada mi vida. Después de mucho éxito con mi primer Om Studio, tuve que partir ya que un hombre de oscuro corazón compró el local donde tenía yo mi amado OM y preferí partir antes de tener que bregar con un ser injusto y usurero. Así llego OM Studio a Miramar.

laura_9927Pero no podía alejarme de mi barrio, de la calle que ya me había adoptado y a la que tanto amor le tenía y me había brindado. Así que a pocos meses abrimos Pal Cielo…Glorificado en el local de antiguo y popular Willys Place. Este mágico espacio nos dio a muchos alegrías, bendiciones, progreso, sudor y a su vez lágrimas. Pero sobre todo trajo un nuevo aire y una nueva posibilidad a un barrio que de noche se llenaba de oscuridad y desolación. Pal Cielo fue un palo! Se regó la voz dentro y fuera del país y nos llena de orgullo a mi socio, Carlo Aldo y a mí  decir que dimos todo lo que teníamos para traer un cambio positivo a nuestra calle Loíza y que hasta el último momento dimos el máximo. Hoy día es La Junta, un espacio lleno de arte, buena vibra y con el propósito de conservar la cultura local.

Y con el progreso de la calle vienen algunas preocupaciones y dudas. Será que el camino y velocidad que ha tomado la Loíza en su llamado progreso está del todo bien? Será que todo el que viene a montar su negocio ama esta calle, la valora por lo que es y por la larga historia que ha tenido? Será que entienden sus residentes, sus necesidades, su magia y su mezcla?

Hace poco hablaba con un extranjero que vino a la isla a invertir en propiedades y hospedería y me decía que como era posible que esta calle fuera tan fea y estuviera tan deteriorada. Yo por poco muero. El que no ha vivido esta calle no ve su belleza, no ve el esfuerzo de años de muchos que llevamos muchísimo tiempo dándole lo mejor de nosotros contra viento y marea. El que no valora este barrio, su mezcla y su historia no debe estar aquí.

Te invito a caminar la Loíza y hacerlo con frecuencia a todas horas. Te invito a caminar las calles transversales, entre la Baldorioty de Castro y la McLeary y descubrir como vivimos, quienes somos los que vivimos la vida activa de nuestra calle y nuestro barrio. Y si quieres conocer más busca información en lacalleloiza.com sobre los recogidos históricos.
Como en todas partes, en este barrio hay de todo: cosas buenas y cosas no tan buenas, hay gente que quiere vivir en paz y en armonía y esos son los que más importan. Visita mi calle, te invito!!!

Noticias y Ofertas Directo En Tu Email
Ya somos mas de 20, 000 personas y tu también puedes ser parte. Te Esperamos.
Resperamos tu Privacidad. No Auspiciamos el SPAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *