Shampoo

¿Alguna vez te haz preguntado si verdaderamente te estás lavando correctamente la cabeza y si estas utilizando el shampoo correcto? Vamos a hablar un poco sobre los distintos tipos de shampoos, la manera correcta de lavar la cabeza, qué ingredientes debe contener y cuáles debemos evitar en nuestros shampoos.

A la hora de comprar un shampoo debe siempre leer los ingredientes para saber si verdaderamente ese producto es ideal para tu cabello. Puede ser que al leer la lista de ingredientes no sepas que es cada cosa porque tienen nombres científicos que no entendemos. Aqui les voy a facilitar unos ingredientes que su shampoo jamás debería tener: ammonium lauryl sulfate, sodium lauryl sulfate, siliconas, aceite mineral ni nada que contenga petróleo (petrolatum). Los shampoos que se consiguen en la farmacia que cuestan menos dinero por lo general tienen estos ingredientes, por eso es mejor invertir en productos de calidad para el cabello ya que aseguran que tu maranta este saludable a corto y largo plazo. En shop.omstudiopr.com puedes conseguir el shampoo en barra que se clasifica como un “no-poo” y el shampoo de Maranta Power que se clasifica como “low-poo”, más adelante estaremos explicando que es cada uno.

Shampoo Clarificante

El Shampoo clarificante se utiliza para hacer una limpieza profunda en el cabello. Las limpiezas profundas se deben una vez al mes o una vez cada dos meses para eliminar cualquier “build-up” que se cree por productos que utilices para estilizar tu cabello. A veces puedes notar que después de utilizar un producto por un tiempo el cabello cambia, lo sientes reseco o sientes que no tiene la misma vida de antes, cuando esto te suceda debes usar el shampoo clarificante pero si no tienes uno aquí te voy a dejar una receta para que te hagas la limpieza profunda en casa.

– 1 cucharada de “baking soda”
– Una a dos tazas de agua caliente
– 1 cucharadita de “apple cider vinegar”

Diluye el “baking soda” en el agua caliente, luego le echas el “apple cider vinegar” y lo aplicas en el cabello de raíz a punta. Después de esto tienes que acondicionar el cabello con una mascarilla hidratante. La mascarilla de maranta power es excelente para esto ya que contiene una serie de aceite para el cabello que van a aportar la hidratación que necesitas después de hacer la limpieza profunda.

Low-poo

El “low-poo” es un shampoo que aunque limpia bien el cabello no hace mucha labasa por tener ingredientes naturales o completamente solubles con el agua. El shampoo de Maranta Power cae en la categoría de ”low-poo” ya que sus ingredientes son naturales, no contienen sulfatos, alcohol ni parabenos. Este shampoo tiene “aloe vera”o sábila que es excelente para el cuero cabelludo y la hebra ya que ayuda a eliminar las células muertas, aporta suavidad, y brillo. También contiene “hemp seed oil”, un antioxidante maravilloso y estimula la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, tiene vitamina E , es super hidratante lo que combate resequedad y caspa, además aporta al crecimiento, da fuerza a la hebra y es “anti-aging”. Otro aceite maravilloso que tiene el shampoo de Maranta Power es el aceite de rosa mosqueta. Este aceite tiene vitamina E y C, aporta brillo y fortaleza y al igual que el “hemp seed oil” es “anti-aging”.

También tiene aceite de semilla de girasol que al igual que los otros, aporta brillo al cabello y ayuda a controlar el frizz. La mejor manera para utilizar este shampoo es humedeciendo el cabello y aplicarlo al cuero cabelludo con la yema de los dedos para asegurarse que está siendo aplicado por toda la cabeza. Es recomendable dejarlo por lo menos tres minutos puesto en el cabello para poder obtener los beneficios de todos los ingredientes al máximo.

Aqui esta el link para un tutorial que hizo Laura Om explicando como ella recomienda que lo utilicen.

https://www.instagram.com/tv/B…

No-poo

El “no-poo” es un shampoo a base de ingredientes completamente naturales. Este shampoo hace muy poco o nada de labasa pero no significa que no te está limpiando. En shop.omstudiopr.com tenemos disponible la barra de shampoo que es un “no-poo” completamente natural y orgánico hecho en Puerto Rico a base de “shea butter” aceite de oliva y aceite de coco. Este shampoo es muy fácil de usar, solo hay que humedecerlo y frotarlo en las manos o llevarlo directo al cuero cabelludo. Este shampoo es muy práctico y dura mucho tiempo, también es una buena opción para personas que viajan mucho ya que es una barra que cabe en cualquier espacio pequeño.

Co-wash

El “co-wash” es un método de limpieza sin utilizar shampoo, solo se enjuaga el cabello y se aplica acondicionador. Este método se utiliza entre lavadas para mantener el cabello hidratado sin quitar los aceites naturales que producimos en nuestra cabeza. Luego de enjuagar el acondicionador pasas a tu rutina normal para estilizar la maranta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *