¿Pelo quemado por tinte?
Hay muchos mitos respecto al efecto de los tintes en el cabello. En tiempo pasado los tintes solían ser mucho más duros y fuertes químicamente para el cabello. Antes se utilizaban tinte con metales que con los años, gracias a la ciencia, se fueron eliminando.
En estos tiempos los químicos que contienen los tintes tienden a ser más livianos y en muchas ocasiones las compañías se han comprometido con la calidad del cabello y causan menos daño al cabello de sus clientes. Muchas compañías han añadido aceites, proteínas y otros ingredientes que disminuyen el maltrato al cabello y en ocaciones acondicionan a la vez que tiñen el cabello. Gracias a la ciencia los daños cada vez son menores.
Aquí 6 cosas importantes que debes hacer para no maltratar tu cabello con tintes.
- Siempre que vayas a retocar tu Raiz, usa la mezcla solo la para Raiz y si quieres refrescar tu color, usa un peróxido no mayor de volumen 10 para las puntas.
- Después de casa servicio de color puedes darte un tratamiento reconstructor para apoyar el mejoramiento de la hebra.
- Usa champú hidratante y suaves que no contengan químicos fuertes para que tu color dure mas y tu cabello sufra menos.
- Usa una vez por semana un tratamiento en aceite que sea hidratante y reconstructor para seguir nutriendo la hebra y que el cabello este en optimas condiciones antes del próximo tratamiento químico.
- Usa siempre un leave in con buena calidad de ingredientes para contrarrestar los daños ocasionados por químicos.
- Debes siempre visitar a un profesional para el uso de químicos en tu cabello.
Si tu cabello ya esta extremadamente maltratado, la mejor solución será ir cortándolo poco a poco y quizás tratar otra marca o alternativas de color menos maltratante. Mientras más claro el color a alcanzar, más maltrato recibirá tu cabello.
No estoy en contra de tintes en el hogar, pero te puedo asegurar que si visitas un salón del que estés segura de la calidad de sus productos, siempre te irá mejor que en la casa. A tu orden en OM Studio.
Master Colorist
Laura OM