México no lo vio venir – 2017 – por Laura OM

¡Qué difícil se me hace sacar tiempo para escribir! Lo más loco es que he escrito un montón en mi diario, pero en el iPad se me hace cada vez más difícil. Si estuviese sola, de seguro escribiría largas páginas, pero con la compañía de mi adorado y energético esposo el tiempo no da para sentarse mucho y dedicarse la escritura.
Tengo tantas cosas que contarles… Y  empiezo con la más sencilla. ¿Porque vuelvo a México?

Tiendo a dejarme llevar por los mensajes del universo para decidir mi próximo destino. Claro, siempre es importante saber el precio de los vuelos y cuánto dinero necesito tener para poder estar tres a cuatro semanas en el lugar. Lo que me costará el viaje en general es lo que me lleva a tomar esa decisión. Soy muy práctica y ahorrativa a la hora de viajar.

Muchas veces pienso que no debería repetir los países, pero eso es imposible. Tengo una larga lista de los lugares que he visitado más de una vez, y muchos de ellos los visitaría dos o tres veces más. Para mí es imposible decir que conozco un país si solo visité una cuidad y estuve tan poco tiempo. Para mí, las visitas deben ser con calma y tiempo para vivir la experiencia del local y llevarme a casa la escénica de su gente y su realidad.

Hace muchos años que México es parte de mi vida. Desde que vivía en California, escuchaba historias fantásticas de México. A parte de tener amigos extraordinarios descendientes de mexicanos o nacidos en México que ahora vivían en Los Ángeles, California. Varios años luego de mudarme a Puerto Rico, tuve la oportunidad de abrir mi segundo restaurante y llevaba esa vena mexicana porque su cultura y su comida habían cautivado mi vida a temprana edad.

En mis años en California, tuve la oportunidad de cruzar frontera muchas veces. La mayor parte de las veces por placer, y una que otra vez de trabajo. Cuando decidimos abrir La B De Burro, viajamos a México para comprar decoración y artículos especiales para la apertura de nuestro segundo restaurante. En aquella ocasión, fue mi primera visita a ciudad México y la primera vez que llegaba en avión.

Y aquí la clave de este tiempo en nuestra experiencia en aeropuertos, han llegado líneas aéreas nuevas para darnos la bendición de poder ir a nuevos destinos en vuelos directos. Por ejemplo, ahí está Volaris con sus vuelos directos a Cancún por menos de $250 la mayor parte del tiempo. Y a eso, súmale que, desgraciadamente para el mexicano, el peso ha devaluado, por tanto, el nuestro dólar estaba a casi 20 pesos mexicanos. Lo cual te da la posibilidad de vivir un día sencillo, a lo mexicano, con menos de $20 el día.

El verano pasado, comenzamos un viaje de dos integrantes y terminamos el viaje con nueve miembros de nuestra familia. La pasamos de lujo y fue relativamente barato. De más está decir que la pasamos de show y quisimos regresar.

México es un país inmenso con muchas maravillas y muchas complicaciones a la vez. Pero siempre son más los encantos de este país mágico. En esta ocasión, escogimos Oaxaca, Veracruz y un montón de pueblitos entre medio, ya que somos de rentar carro y explorar. Hasta el momento, el viaje ha sido más que pleno lleno de gente bella, con buena energía, buena comida, mucho Mezcal, bosques, carnavales, festivales, playas y buenas vibras.

Los dejo por ahora. Pronto más historias de este viaje llamado vida, que esta vez se desplaza por México Lindo.

¡Hasta pronto!

Laura Om

Noticias y Ofertas Directo En Tu Email
Ya somos mas de 20, 000 personas y tu también puedes ser parte. Te Esperamos.
Resperamos tu Privacidad. No Auspiciamos el SPAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *