¿Tienes la solución?
Hoy les tengo una anécdota y les voy a explicar el por qué las bendiciones pueden convertirse en un problema y cómo podemos resolverlo.
Primero que todo, hace 17 años regresé a la isla a convertir uno de mis sueños realidad. Tenía 26 añitos, unos pocos dólares ahorrados, un corrillo de amigos creativos y muchas ganas de emprender. Así abrí mi primer negocio, mi bebe de 17 años de edad, ¡OM Studio!
Cuando llegué a Puerto Rico pensaba que mi trabajo era muy diferente, creativo y alternativo para lo que la mayor parte de la población Puertorriqueña estaba acostumbrado a llevar en su cabeza. La plancha era la mejor amiga de hombres y mujeres. Era muy raro ver a alguien con su cabello rizo natural, afro o dreadlocks. “Eso es de hippie, fupistas, mariguaneros, o trabajan en valija gitana.” Jajajajajaja. Pues de cierto modo yo me sentí media insegura de regresar y tener éxito porque lo mío es resaltar la belleza natural. Aunque yo hago de todo, soy fiel creyente de llevar estilos de cabellos que no nos esclavicen. Pero bueno, resultó que me equivoqué. En el 2002 pinté más colores de fantasía que en mi historia completa como estilista. La gente se enteró que llegó una loca de California que hacía colores locos, cortes asimétricos, pollina en cabello rizo , y 20 loqueras más. ¡Esa sigo siendo yo!
Rápido dejé de ir a California mensualmente y le comuniqué a mis clientes Californianos que me iba súper bien en Puerro Rico y que me concentraría en mi negocio en la isla. Todos se alegraron por mi aunque algunos aún me escriben que me extrañan .
Y entonces llega la bendición que se convierte en un problemita. La popularidad se apoderó de esta estilista. Claro, tiene que ver mucho con mi talento y mi personalidad. A parte de que cojo súper en serio mi trabajo y siempre doy lo mejor de mi. Ah, y le meto duro a las redes sociales y eso me ha ayudado muchísimo. ¿Pues entonces quién podrá ayudarme? Cuando para conseguir una cita conmigo dependes de una cancelación o de una espera de dos a tres meses.
Aquí está la solución. Hace más de 15 años decido que para trabajar en OM Studio todo el mundo debería pasar por un proceso de aprendizaje lo que llamamos “el método OM”. Es una manera particular de trabajar el cabello, atención al cliente, trabajo en equipo y honestidad pura. El día que decidí establecer este sistema de negocio sabía que tenía sus pros y sus contras. Pero los pros son tantos, que los contras no importan.
¿A qué viene todo esto? Que todas las estilistas de OM Studio son entrenadas por mi. Que antes de irte a otro lugar, y mas aún si tienes el cabello rizo y con textura natural, tienes que darle la oportunidad a mis chicas OM. En estos días he arreglado cortes de otros salones y siempre le pregunto a la clienta por qué no se atendió conmigo de primera instancia. La respuesta usualmente es que no querían esperar tres meses para atenderse. Ahí me di cuenta que tenía que ser más clara en mis mensajes y dejarles saber a todos que mi sistema de negocio funciona y que mis chicas OM son unas mostras. Y lo mejor de todo es que hemos desarrollado mujeres extraordinarias que a parte de ser excelentes estilista y coloristas, son mujeres independientes que viven una vida en abundancia y en armonía y a todas nos encanta compartir nuestros conocimientos.
No dejes de venir a OM porque no puedes atenderte conmigo. No te arriesgues, siempre estás en buenas manos en OM Studio. No importa lo que necesite tu cabello, mis chicas OM podrán satisfacer siempre y cuando sea posible para tu cabello.
¡Llama hoy!
787-268-1023
787-728-6015
787-527-8187
Abrimos de lunes a sábado de 9am-6:30pm
Confía en ti, en tu proyecto y siempre deja un legado. Los que vienen detrás te lo agradecerán. Seguimos gozando de la alegría de hacer lo que amamos.
¡Bendiciones!
Laura OM