Necromancy Cosmetica

La belleza tras lo pálido y el multicolor.

Son tantas las vidas que vivimos en una misma. Yo no sé tú , pero yo llevo varias en esta y solo van 42 años. Hay seres que se exponen más a la aventura y a los cambios drásticos y de seguro se suman más vidas en solo una. Hoy les voy a presentar a unos jóvenes empresarios que de vidas saben mucho, pero sobre todo, la vida de luchadora y la nueva vida después de Maria.
Este proyecto “Yo soy de Aquí, Río Piedras”, salía antes de que el Huracán María azotara desastrosamente nuestra isla, dejándonos no solo sin agua y luz, sino perdidos, casi a la deriva. Muchos cogieron vuelo y salieron definitivamente de la isla. En mucho casos los que nos quedamos en la isla lamentamos la pérdida de algunos trabajadores, pequeños empresarios y artistas.

Con la partida de muchos la isla perdería gran parte de su talento local y eso nos haría una gran mella.

Creo que casi todos los empresarios de la isla se preguntaron por el futuro de sus negocios y personal. En muchas ocasiones estuvimos en blanco, por la falta de creatividad y claridad en esas primeras dos semanas después del huracán.
Ahora les presentaré a Des y Zal. Jóvenes puertorriqueños que a pesar de la incertidumbre y no tener luz por largos meses en su nueva tienda y espacio de producción, recurrieron a acepta la ayuda de amigos y se apoyaron en la colaboración para salir de ese espacio tan inestable donde habitamos todos después de Maria.

Des ( Desiree) madre, empresaria, creativa, trabajadora, inteligente, única, auténtica y muy pálida.

Zal ( Salvador ) padre, colaborador, feliz, creativo, trabajador y le mete mano a lo que sea. No tan pálido 🙂

Des, ¿de dónde surge Necromancy Cosmética?

“La marca nace de la necesidad de crear un producto vegano y libre de crueldad que nos representara como el tipo de persona que somos. Una marca con la que nos pudiéramos identificar. Cada color y cada nombre que se asignará a el lápiz labial nos caracteriza. Si se fijan todos los nombres de los colores están super bien pensados y tienen estudios tras ellos Ninguno se nombre “porque si”. El nombre de la marca nace de mi palidez, siempre que andaba sin maquillaje me decían “parece que estás muerta” y me parecía curioso que solo el hecho de aplicar un labial “me diera vida”. Así que Necromancy nace de ese viaje, del deseo de darle vida a quien lo usa, de comunicarnos con el más allá… aparte de que refleja nuestro estilo y nuestra pasión por lo “oculto o desconocido”.

¿Por qué escogieron Río Piedras para la primera tienda física?

“Río Piedras siempre ha sido un lugar al cual le hemos visto mucho potencial. Vivimos muy cerca hace varios años y desde que me mudé de Arecibo a San Juan a mis 17 años, frecuentaba el área constantemente. Así que por su accesibilidad, sus espacios, los precios y la necesidad de negocios nítidos, decidimos hacerlo aquí” ¡Toda una aventura!

¿Qué ves en el futuro del Pueblo de Río piedras?

“Ver más comerciantes locales motivando a abrir sus negocios acá en el casco urbano y echando el pueblo hacia adelante como estaba antes de que llegara el concepto de shopping mall. Y ahora, después del huracán es buen momento para establecer negocios innovadores en esta zona. Algunos comercios no aguantaron el empuje después del huracán y terminaron cerrando. Por esta razón hay más espacios disponibles a mejor precio.”

¿Qué puedes decirle a los jóvenes que quieren emprende? ¿Cuál es el mejor consejo para ellos?

“¡Metele! No es fácil hacer un negocio. No es fácil crear una marca exitosa, pero si las ganas están y se nota que es algo genuino, ¡Se Puede! Colabora, pide la opinión de otros, pero siempre sigue tu intuición. En esta isla falta de todo, así que todos podemos empezar poco a poco una marca y lograr éxito. Hay que trabajar duro hasta lograrlo, y después de lograrlo… seguir trabajando.”

Yo, desde que conocí esta marca quedé enamorada del todo. El diseño, la calidad del producto, sus creadores, su filosofía, pero sobre todo, porque es hecho en Puerto Rico y para mi eso es de las cosas más importantes ya que hay que ser casi mago para poder desarrollar un producto local. Hoy día soy más que fan, soy amiga y los apoyo en todo lo que puedan necesitar. Son ejemplo de lucha, de no quitarse, de sentirse como mierda y seguir pa’ lante. Son ejemplo para todos y se que solo les espera lo mejor.

Hagan click en el video para ver una charla que tuvimos hace unos días donde compartimos cómo fue ese proceso durante y después del Huracán María. Hablamos de sus próximos proyectos, uso de redes sociales, colaboración y más. Las fotos que verán a continuación fueron parte del mi proyecto Yo Soy De Aquí que promueve el arte, el diseño local, nuestros pueblos y los pequeños comerciantes.

YO SOY DE AQUI RIO PIEDRAS

Yo Soy de Aqui_RP_-8
Yo Soy de Aqui_RP_-9
Espero hayan disfrutado de este junte entre Nercromancy y Laura OM. No se rindan, que la vida es una y hay que dejar un legado para los que vienen detrás. Seguimos!
Los amo!

Créditos

Fotos Lidith Ramos

Dirección Miguel Figueroa

Traje Anah OM ( diseño colaborativo Laura OM y Miguel Figueroa)

Maquillaje Abadha

Asistencia Jose Ramon García

Joyería Uneven jewelry

Calzado Bakers

Noticias y Ofertas Directo En Tu Email
Ya somos mas de 20, 000 personas y tu también puedes ser parte. Te Esperamos.
Resperamos tu Privacidad. No Auspiciamos el SPAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *