Yo Soy de Aquí PT 5

¿Qué mejor momento para escribir de Río Piedras? Este proyecto “Yo soy de aquí” comenzó hace ya un año, y antes de que nuestra amada Isla estuviera pasando por lo que está pasando hoy, mi equipo y yo sabíamos la importancia de hablar y promover lo que es y fue Río Piedras. Siempre viéndolo desde un punto más empresarial y su historia.  Para los que leen por primera vez la…

Marruecos

A cada instante recuerdo Marruecos. Algo muy extraño y nuevo pasó en mi. Con los años he aprendido a escuchar mi pasado. Pasado que no recuerdo haber vivido, pero que según va pasando la vida puedo entender que hubo un antes previo a este nacimiento. Las voces me llaman y lo puedo sentir en la piel. Me llegan mensajes a través de otros seres que son los encargados de darle…

Detrás de Lau pt 8 Fin

Desde las costas del pacifico hasta las montañas de agave del centro, Oaxaca nos encanta. Nuestro viaje está dando la curva para el regreso y comienza la nostalgia. ¿Cuando volveremos a estas tierras? ¿Cuando vorlveremos a comer mole, alambres y tlayudas en un mercado? ¿Cuando desayunaremos huevos benedictinos sobre pan de elote con refritos?¿Cuando me volveré a ponerme ciego probando mezcales? ¿Cuándo volveré a perderme de la mano de mi…

Jayuya

Jayuya por Laura OM Pasar por casa de mis tíos Margot y Leo y recordar los limbers de coco rallado que hacía en la cuentas de hielo de metal… Si te portabas más o menos, uno para ti; si te portabas bien… ¡dos! La bella Margot era pentecostal, como mi abuela. Tenía una trenza larguísima que le rozaba la cintura. Su cabellera estaba llenita de canas y nunca la verías…

Detrás de Lau pt. 7

“Detrás de Lau” pt. 7 por José Ramón Alberto es el dueño de la fábrica de sombreros artesanales más grande de Oaxaca, Sombreros Alberly. Lo conocimos de casualidad y ahora estábamos camino a su taller. Laura diseñó el sombrero que quería e íbamos a ver como lo terminaban. Entramos por una puerta trasera de un edificio que da para la plaza. El frente del edificio lo tiene rentado a un…

Detrás de Lau pt. 6

“Detrás de Lau” pt. 6 por José Ramón Estudiando el mapa de Oaxaca decidí dividirlo en cuatro partes.  Centro, sur, este y oeste. Nos estamos quedando en el centro, aquí encontramos la oferta cultural y culinaria. Al este del centro encuentras los mercados de telas mas grandes, los campos de agave, las mezcalerías y una cascada petrificada conocida como Hierve el Agua. En el Oeste, tenemos las ruinas Mayas de…

Detrás de Lau pt. 5

“Detrás de Lau” pt.5 por José Ramón Nos despedimos del mar camino a la montaña. Laura condujo las primeras dos horas. Yo había tenido un evento intestinal con fuegos artificiales a diestra y siniestra. Algo me habré comido y parar de comer no es una opción. Las curvas no me estaban ayudando mucho y no recuerdo haberme mareado nunca en un auto. No fue de los mejores roadtrips, paramos un…

Detrás de Lau pt. 4

“Detrás de Lau” pt.4 por José Ramón Llegamos a la playa. Es nuestra primera vez en el Pacífico tropical mexicano. Mis pies descalzos se entierran en la arena mientras mis dedos se estiran para dejarla pasar entre ellos. El sol se va a poner mientras cuatro surfers afortunados se comparten olas. El cielo tienes tonalidades de azul, anaranjado, rosa y violeta. Hermoso como los atardeceres boricuas. El agua es tan…

Detrás de Lau pt. 3

“Detrás de Lau” pt. 3 por José Ramón Cayó la noche, y no paramos de hacer el amor. El amor que se hace compartiendo un atardecer. El amor que se hace con una mirada. El amor que se hace dando gracias. GRACIAS. El amor que se hace siendo sensible. El amor que se hace siendo empático. El amor que se hace escuchando. Ese amor. El amor de todos los días,…

Detrás de Lau pt. 2

“Detrás de Lau” pt. 2 por José Ramón Veracruz nos regaló mucha historia de México. Y nos bendijo con Maria Luisa. Es lo que tiene Airbnb. A veces los hosts te entregan la llave y no los vuelves a ver, otras veces no hay llave, y ellos están ahí para abrirte la puerta. La atención de esta señora fue excelente y nos dio muy buenas recomendaciones, pero lo mejor con…