Yo Soy de Aquí – Río Piedras

Necromancy Cosmetica La belleza tras lo pálido y el multicolor. Son tantas las vidas que vivimos en una misma. Yo no sé tú , pero yo llevo varias en esta y solo van 42 años. Hay seres que se exponen más a la aventura y a los cambios drásticos y de seguro se suman más vidas en solo una. Hoy les voy a presentar a unos jóvenes empresarios que de…

Como reparar puntas quemadas

Como reparar puntas quemadas En las redes podrás encontrar mil historias de como reparar tus puntas quemadas. Dicen que con tratamientos de proteína, tratamientos naturales de aceites, mascarillas de productos orgánicos, keratinas y más… Pero la verdad es que va a depender en que estado estén esas puntas y que haya causado el estado en el que se encuentra tu cabello. Si tus puntas quemadas son por excesos de calor,…

El sueño de Samaná y la capital

El sueño de Samaná y la capital Todavía hay gente que se pregunta por qué decidí tomar mis vacaciones de principios de año en la República Dominicana. Muchos saben que soy de las que dice “ mientras más lejos, mejor”. Pero en esta ocasión todo es diferente, gracias a María. María me hizo perder parte de mi temporada alta de trabajo,lo cual me restó la posibilidad de tener algo de…

Solución al cabello quemado

Solución al cabello quemado. Muy frecuentemente me preguntan mis seguidores y clientes, que pueden hacer con su cabello quemado? La realidad es que depende cuán maltratado este su cabello y cual es la causa. Si fue por maltrato químico, hay diferentes tratamientos que puede usted realizarse en la comodidad de su hogar y otros, muchas veces más efectivos para los cabellos en condiciones críticas, en los salones de belleza. Por…

¿Pelo quemado por tinte?

¿Pelo quemado por tinte? Hay muchos mitos respecto al efecto de los tintes en el cabello. En tiempo pasado los tintes solían ser mucho más duros y fuertes químicamente para el cabello. Antes se utilizaban tinte con metales que con los años, gracias a la ciencia, se fueron eliminando. En estos tiempos los químicos que contienen los tintes tienden a ser más livianos y en muchas ocasiones las compañías se…

Como tener rizos bonitos

Como tener rizos bonitos En mi larga vida de estilista y especialista en rizos escucho esta pregunta casi todos los días. La verdad es que con tanto tiempo de rizos en este planeta y con tanta mezcla racial, se ven muchas combinaciones de rizos y me atrevería decir que cada rizo es un mundo. Pero hay algo que deberíamos todas la rizas tener en común. Eso es el cuidado del…

Yo Soy de Aquí PT 5

¿Qué mejor momento para escribir de Río Piedras? Este proyecto “Yo soy de aquí” comenzó hace ya un año, y antes de que nuestra amada Isla estuviera pasando por lo que está pasando hoy, mi equipo y yo sabíamos la importancia de hablar y promover lo que es y fue Río Piedras. Siempre viéndolo desde un punto más empresarial y su historia.  Para los que leen por primera vez la…

Marruecos

A cada instante recuerdo Marruecos. Algo muy extraño y nuevo pasó en mi. Con los años he aprendido a escuchar mi pasado. Pasado que no recuerdo haber vivido, pero que según va pasando la vida puedo entender que hubo un antes previo a este nacimiento. Las voces me llaman y lo puedo sentir en la piel. Me llegan mensajes a través de otros seres que son los encargados de darle…

Detrás de Lau pt 8 Fin

Desde las costas del pacifico hasta las montañas de agave del centro, Oaxaca nos encanta. Nuestro viaje está dando la curva para el regreso y comienza la nostalgia. ¿Cuando volveremos a estas tierras? ¿Cuando vorlveremos a comer mole, alambres y tlayudas en un mercado? ¿Cuando desayunaremos huevos benedictinos sobre pan de elote con refritos?¿Cuando me volveré a ponerme ciego probando mezcales? ¿Cuándo volveré a perderme de la mano de mi…

Jayuya

Jayuya por Laura OM Pasar por casa de mis tíos Margot y Leo y recordar los limbers de coco rallado que hacía en la cuentas de hielo de metal… Si te portabas más o menos, uno para ti; si te portabas bien… ¡dos! La bella Margot era pentecostal, como mi abuela. Tenía una trenza larguísima que le rozaba la cintura. Su cabellera estaba llenita de canas y nunca la verías…